Seleccionar página

Experiencias enogastronómicas a bordo de ‘La Pepa’

Recorrer el río Guadalquivir, el único río navegable más largo de España es la base de una experiencia puesta en marcha en el verano del año 2021 por la empresa Hermanos Anillo, concesionaria oficial de las visitas al Parque Nacional de Doñana y del cruce de las barcazas desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a Doñana (Almonte – Huelva).

Teniendo como base la cultura enogastronómica de la ciudad, que este año ha sido proclamada Capital Española de la Gastronomía, durante los meses de julio y agosto del pasado se celebraron una serie de eventos a bordo del barco La Pepa, donde conjugar la gastronomía y los vinos de la ciudad.

En la actividad, definida por los participantes como una “experiencia única” participaron diferentes restaurantes de Sanlúcar, en su mayoría, ubicados en Bajo de Guía, milla de oro de la gastronomía sanluqueña y cuna de la cocina marinera de la ciudad. El maridaje con los vinos generosos del Marco de Jerez fue posible gracias a la participación de distintas bodegas sanluqueñas, teniendo a la Manzanilla – vino que cuenta con su propia Denominación de Origen – como protagonista de estas cenas maridadas.

Durante un recorrido de unas dos horas, desde Bajo de Guía ascendiendo por el río Guadalquivir, el maridaje de platos de la gastronomía sanluqueña y sus vinos fueron el acompañamiento perfecto a una experiencia que tiene su punto álgido durante la puesta de sol. Ver el sol ponerse sobre los pinares de Doñana mientras se degustan elementos singulares de la gastronomía local, como los langostinos de Sanlúcar, acompañados de la Manzanilla, conforman una oferta enogastronómica completa.

Las experiencias a bordo del barco La Pepa contaron en 2021 con una gran aceptación por parte del público, postulándose como uno de los eventos gastronómicos consolidados de cara a este 2022.

 

Si quiere recibir toda la información sobre el calendario de eventos para 2022, rellene el siguiente formulario

3 + 1 =